Las tierras de Gondwana eran un solo continente, abarcaba las actuales América del Sur, Central y Caribe, Africa, penísulas del sur de Asia (arábica, La India e Indochina), Malasia y Australia. Por circunstancias geológicas se separaron pero por circunstancias históricas han compartido, con excepciones, el estigma del sur.

Saturday, June 26, 2010

Altas y bajas en la democracia africana

Africa es un continente con dictadores, gobiernos corruptos y fuerzas militares no gubernamentales en buena parte de sus paises; por eso cuando hay elecciones en vez de golpes de estado y estas transcurren sin violencia es para alegrase; eso está ocurriendo en el territotio de Somaliland, parte norte de la convulsa Somalia, aún no reconocido como país por la mayoría de la naciones pero sin embargo un oasis político en el cuerno africano.
En la costa opuesta se desarrollarán las elecciones en en Guinea, el general Sekou Touré ha cumplido y ha dado paso a este proceso tras suceder a Camara como cabecilla de los militares al mando en ese país.
Desafortunadamente lo opuesto está ocurriendo en Rwanda donde la muerte de un dueño de un periódico de la oposición levantan las sospechas de la siniestra política gubernamental en vista a las elecciones de agosto; el conflicto Tutsi-Hutu que tuvo sus momentos más neurálgicos en la matanza de hace década y media sigue siendo el sino de esta pequeña nación cuyo antagonismo étnico ha pasado las fronteras y se extiende a las selvas del Congo.
Para terminar con una nota totalmente diferente cabe felicitar a la selecion de Ghana en la Copa Mundial la cual hace historia, como lo hiciera Senegal y Camerún an otras ocasiones al pasar a cuartos de final.

No comments:

Post a Comment