Las tierras de Gondwana eran un solo continente, abarcaba las actuales América del Sur, Central y Caribe, Africa, penísulas del sur de Asia (arábica, La India e Indochina), Malasia y Australia. Por circunstancias geológicas se separaron pero por circunstancias históricas han compartido, con excepciones, el estigma del sur.

Sunday, October 9, 2011

Camerún, Libia y Liberia, últimas noticias.

Aunque no está garantizada la asiduidad en este blog tengo el propósito de seguir reflejaando aqui los procesos políticos y cambios de gobierno del continente africano; entra la anterior nota y esta ha estado el mayor control de las fuerzas antighadafistas en Libia, Tripoli ya ha casido en manos de estosrebeldes mientras se lucha por la ciudad natal del exdictador, Sirte y algún otro reducto; no se sabe el paradero de Ghadaffi, algunos de us familiares y allegados han llegado a paises periféricos y se sospecha que un gran convoy militar con parte del tesoro nacional partió ya fuera del país.
Dejo un link a un nota sobre las elecciones en Camerún las cuales han sido un caos y de todos modos la espectativa era la re elección por enésima vez de Pauk Biya quein en breve compeltará tres décadas en el poder.
ultimahora.com/notas/470552-Retrasos-y-falta-de-material-en-las-elecciones-presidenciales-de-Camerun
Otra noticia relacionada con Africa es el Premio Nóbel de Paz de esta ño otorgado a dos mujeres liberianas junto a una yemení, entre las liberianas está la actual presidenta Ellen Jonhson Sirleaf quien está optando por la re'elección en las venideras elecciones.

No comments:

Post a Comment