Las tierras de Gondwana eran un solo continente, abarcaba las actuales América del Sur, Central y Caribe, Africa, penísulas del sur de Asia (arábica, La India e Indochina), Malasia y Australia. Por circunstancias geológicas se separaron pero por circunstancias históricas han compartido, con excepciones, el estigma del sur.

Thursday, January 7, 2010

Sigo con Africa.

En el anterior post mencioné la aprobación del referendum para a escición de Sudán; hoy me llegan noticias de más de cien muertos en un robo de ganado en el sur; no se sabe si los actuales gobernantes están estimulando esto para sabotear el referendum o se trata de la habituales rivalidades entre tribus de esa región; no hay un control oficial para evitar estas cosas en ese país, lo cual lo convierte en punto menos que un caos. Si de caos se trata he de mencionar otra vez a Somalia y a Al Shabba el cual ha ofrecido apoyo a los militantes de Al'Quaida de Yemén, provocando una gran incomodidad e indignación al gobierno de ese pais ahora en ofensiva contra ese grupo radical musulmán. Siguiendo la noticia de la situación en Guinea donde el militar Camara accedió al poder hace más de un año; tras su hospitalización por el atentado del que fue víctima en diciembre, su sustituto, lider interino, ha convocado a la oposición a elegir un primer ministro; paso cercano el esquema africano practicado en Zimbabwe, Madagascar y Kenya; en esta última se han reportado problemas con los procesos de investigación para sacar a la luz los reponsables de las masacres cometidas durante las elecciones y en Zimbabwe la combinación Mugabe-Tzvingarai no ha resuelto nada hasta hoy.
Por otra parte Nigeria amanece hoy otra vez sin presidente, está en la oscuridad el paradero del mandatario enfermo sumándose asi a las naciones en crisis política del continente.
En una noticia más bien festiva he de mencionar la boda del presidente sudafricano quien en una ceremonia zulú hace contrae matrimonio con otra mujer, madre de tres de sus diecinueve hijos, en este país es admitida la poligamia.


No comments:

Post a Comment