Las tierras de Gondwana eran un solo continente, abarcaba las actuales América del Sur, Central y Caribe, Africa, penísulas del sur de Asia (arábica, La India e Indochina), Malasia y Australia. Por circunstancias geológicas se separaron pero por circunstancias históricas han compartido, con excepciones, el estigma del sur.

Monday, July 19, 2010

Otros líderes africanos de cumpleaños en julio.

En el mes de julio cumplen años tres jefes de estado africanos; asi lo hizo el monarca de Leshoto Letsie III heredero del trono tras la muerte de su padre en accidente de carro en 1997 (recienregrasado del exilio); cumplió 47 años el dia 17.
El presidente de Ghana, Jhon Atta Mills, electo en 2009 cumplirá 66 años pasado mañana, de ese país hablé a raiz del mundial de fútbol donde el equipo ghanés hizo un gran papel;como curiosidad anotaré que en ese país está el lago artificial de superficie mayor y segundo en volumen de agua del mundo lo cual habla de cierto desarrollo.
Por último el día 25 cumplirá 46 Sheikh Sharif Sheikh Ahmed presidente del gobierno transisional somalí, elegido en exilio por el congreso en 2004 tras la imposibilidad de desarrollar unas elcciones en Somalia, Sheikh Ahmed fue un guerrillero que controló parte del país como tal; las actuales fuerzas antigubernamentales lo consideran un traidor, es un pais en un caos difícil de re-encausar; los rasicales musulmanes han impuesto su ley en gran parte del territorio y hasta han alcanzado otras naciones (recientemente se hizo una tentado en Uganda reinvindicado por Al-Shabba); la responsabilidad de Sheikh Ahmed es grande y su tarea ardua y difícil.

No comments:

Post a Comment