Las tierras de Gondwana eran un solo continente, abarcaba las actuales América del Sur, Central y Caribe, Africa, penísulas del sur de Asia (arábica, La India e Indochina), Malasia y Australia. Por circunstancias geológicas se separaron pero por circunstancias históricas han compartido, con excepciones, el estigma del sur.

Monday, July 26, 2010

Somalia, número UNO en la lista de"failed states"

Anualmente "Foreing Policy" y "The Foundation for Peace"; dos reconocidas instituciones internacionales elaboran una lista de "Failed states" (Estados fallidos o disfuncionales); la lista publicada en la webpage de FP llega hasta sesenta y está basada en puntuaciones en asuntos como derechos humanos, desigualdad, servicios publicos, discriminacion a a grupos (étnicos entre otros), refugiados en el exterior, fuga de cerebros y otros.

Desafortunadamente una buena parte de los estados africanos estan en esta lista; nueve de ellos entre los primeros quince; en ese top list están también Yemén, Pakistán, Afghanistán e Irak lacerados por la violencia bélica; Haiti, país más pobre del hemisferio occidental batido por el terremoto de ptrincipios de año también tiene una alta posición en esta relación

No comments:

Post a Comment