Las tierras de Gondwana eran un solo continente, abarcaba las actuales América del Sur, Central y Caribe, Africa, penísulas del sur de Asia (arábica, La India e Indochina), Malasia y Australia. Por circunstancias geológicas se separaron pero por circunstancias históricas han compartido, con excepciones, el estigma del sur.

Sunday, August 15, 2010

Presidentes africanos de cumpleaños en agosto

James Alix Michel, , Mohamed Abdelaziz, Hifike Pohamba y José Eduardo Dos Santos presidentes de Islas Seychelles, República Arabe Sarahui Democrática, Namibia y Angola respectivamente, celebran sus cumpleañose en el mes de agosto.
De unas islas tropicales, hasta una zona desértica, pasando por un país selvático y otro seco y despoblado las cuatro naciones encabezados por estos políticos han pasado por sus diferentes historias donde no ha faltado la inclinación socialista presente en este continente desde los setenta; la república sarahui no es siquiera un territorio reconocido por Marruecos su vecino del que reclaman una franja al oriente; el frente Polisario tiene una larga lucha en ese territorio inclinada al campo diplomático por Abdelaziz hoy en sus 63.
Pohamba, por su parte se convertirá en su próximo cumpleaños en uno de los siete presidentes africamos en pasar de los setenta y cinco años, Namibia es el segundo territorio menos poblado del mundo tras Mongolia. Namibia estuvo bajo domini alemán y fué parte de Sudáfrica hasta 1994; Pohamba fue fundador del movimeinto de independencia de este pais SWAPO.

Dos Santos es quien lleva más tiempo en poder de estos cuatro líderes africanos; habiéndose involucrado con el movimiento de liberacion de su país (MPLA) desde joven ocupó cargos en este y su brazo armado (en el area de telecomicacioens tars graduarse de ingeniería en la Unión Soviética); ya en la Angola independiente ocupó cargos de gobierno hasta ser apuntado para presidente a la muerte de Agostinho Neto y más adelante absorve el cargo de Ministro de Defensa también.

James Michel es la cara del continuismo en Seychelles en 2004 es apuntado por France Albert René, golpista y posteriorente presidente, gobernando desde los setentas con un período de unipartidismo; tras elecciones en 2006 James Michel es ratificado en el cargo; se la atribuye diversificación de la economía dependiente del turismo y encabezar la lucha antipirata en el Oceano Indico.

No comments:

Post a Comment