Las tierras de Gondwana eran un solo continente, abarcaba las actuales América del Sur, Central y Caribe, Africa, penísulas del sur de Asia (arábica, La India e Indochina), Malasia y Australia. Por circunstancias geológicas se separaron pero por circunstancias históricas han compartido, con excepciones, el estigma del sur.

Monday, August 23, 2010

Tres noticias

Tres recientes noticias de vinculadas el mundo artístico, politico y deportivo se han producido en Africa.
La primera es relacionada con el robo de un Van Gogh valorado en 50 millones de dólares en un Museo de El Cairo en lo que se presume fue un fallo de la alarma; el lienzo había sido robado anteriormente y restituido; por esta vez, hace una semana del suceso no se sabe su paradero.
Por otra parte el presidente de Tanzanía Jakaya Kikwete se ha desmayado en medio de un discurso, se dice que el sr. Kikwete se ha desmayado otras veces lo que preocupa a sus seguidores, es un hombre de unos cincuenta años; esta vez se le atribuye a los ayunos propios del Ramadan.
En una noticia mucho más agradable que las anteriores el kenyano David Rudish ha roto el record mundial de 800 metros planos con 1.41,09, dos centécimas de segundo menos que Wilson Kipketer un compatriora corriendo para Alemania en 1997 quien batió el record impuesto por el inglés Sebastian Coe en 1981. Rudish aspira a ser el primer hombre en bajar de los 1,41 y a ganar el campeonato mundial y la olimpiada; mas detalles de esto en http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/athletics/8935022.stm

No comments:

Post a Comment