Las tierras de Gondwana eran un solo continente, abarcaba las actuales América del Sur, Central y Caribe, Africa, penísulas del sur de Asia (arábica, La India e Indochina), Malasia y Australia. Por circunstancias geológicas se separaron pero por circunstancias históricas han compartido, con excepciones, el estigma del sur.

Tuesday, December 28, 2010

Despedida

Me hubiera gustado continuar este blog; quizás lo tome como archivo de mis prpios seguimientos de las noticias en Africa, más que en otros territoriso de la ancestral Gondwana; asi, las entradas no serán, como hasta hoy de cierta coherencia sino una serie de links, fragmentos y anotaciones, los tags se referirán a personajes y paises de ese continente.
Un mes después de la anterior entrada finaliza el año y lo más relevante, politicamente hablando, es, la crisis ne Costa de Marfil con el actual presidente considerándose re-elegido en contra de la opinión de muchos; la organización de naciones del Africa del Oeste (ECOWAS) ha sugerido una intervención militar; la ONU, la Union Europea y Estados Unidos ejercen presiones de todo tipo; esperemos que esto se resuelva sin derramamiento de sangre, demasiada se ha derramado ya en ese pequeño país.
Otra cara de la moneda fue las elecciones en Guinea donde le general Konate entregó el poder después de manejado las controversiales elecciones; tras esto Konate ha sido nombrado por la Unión Aricana para un puesto al frente de sus tropas; un -remio a haber llevado el país al mandato civil tras relevar a Camara quien al parecer no tenía muy claras sus intensiones y casi le cuesta la vida. Aunque fuera de manera algo violenta en Guinea se dió un ejemplo de la decisión de no dejar regirse por un dictador; ejemplo de eso lo tenemos este año en Honduras cuando al primer asomo del presidente de querer extender su mandato más allá de lo establecido por la constitución se provocó esa crisi llamada por algunos golpe de estado pero al final quien sabe si una sabio movimiento para no tener a otro pro-Chavez en la región; si esa era la voluntad de la mayoría alli hicieron lo correcto eticamente hablando aunque pareciera algo "extraño" esa sacada a la fuerza del presidente y lo demás.
Volviendo a Africa ahora queda por esperar el referendun de enero para la escisión de Sudan, esto provocará necesariamente una crisis.

No comments:

Post a Comment