Las tierras de Gondwana eran un solo continente, abarcaba las actuales América del Sur, Central y Caribe, Africa, penísulas del sur de Asia (arábica, La India e Indochina), Malasia y Australia. Por circunstancias geológicas se separaron pero por circunstancias históricas han compartido, con excepciones, el estigma del sur.

Wednesday, March 2, 2011

¿Regreso?

Este blog pudiera ser retomado a la luz de los útimos acontecimientos; hubiera podido anotar algo acerca de las recientes protestas en el Africa musulmana, la salida del poder de Zine Abidine Ben Ali y Hosni Mubarak, los últimos estertores de Ghadaffi pero le he dedicado más tiempo a La Media Rueda (http://lamediarueda.blogspot.com) habiéndolo estructurado de una manera cómoda para insertar allí todo tipo de tema; mas si alguna vez, quizás visionariamente, abrí este espacio sólo para Africa quizás sea justo continuar; en realidad es cuestión de tiempo... veremos; no está descartado al menos comentar algunos análisis al respecto leidos en algunas webs; hay un gran concenso en lo relevante de las últimas protestas gubernamentales, llamadas incluso revoluciones pero cada pais tiene sus particularidades.
Hoy precisamente cumple 72 años Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia bajo la mirilla de su pueblo para hacer cambios sustanciales en cuanto a libertades civiles pero, según algunos comentarios, las exigencias en este país no son tan radicales como en otros que reclaman la salida del jefe de gobierno como condición imprescindible para el cambio... habrá que seguir la noticia... en Marruecos se radicaliza la represión y ya hay muertos.... hasta el Rey de Arabia está haciendo concesiones para evitar, al parecer, pasar por la experiencia de sus vecinos.
En la última nota aqui hablé de Costa de Marfil y Sudán, el primero sigue con dos presidentes y dos primeros ministros y cose reportan actos de violencia que apuntan a la reanudación de la guerra civil de hace unos años y Sudán votó por la escisión, asi que en julio dejará de ser le país más Grande el continente y habrá un nuevo gobierno en al región.
Por el momento iré haciendo la lista de los jefes de estado africanos en orden cronológico inverso de su llegada el poder.

No comments:

Post a Comment